COMPAÑÍA TEATRAL

EN UN FESTIVAL EN TUCUMÁN EN 2009
Breve historia del grupo: Ven que te tiente Teatro es un joven elenco mendocino conformado por seis actrices egresadas de la Licenciatura y Profesorado en Arte Dramático de la U.N.Cuyo, que surge ya desde los años universitarios, asistidas por Ana Pistone, prof. de la carrera.
En 2006, se conforma el Elenco Seminario de Producción y Registro 2006 que presenta la obra “Juana, Doncella” adaptación de la pieza de Bertolt Brecht “El Proceso de Juana de Arco”, dirigida por Roberto Aguirre (Bs. As.). Con esta puesta realizan funciones tanto en la provincia de Mendoza, como en otras provincias del país (San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); y también en Valparaíso (Chile) y Montevideo (Uruguay).
De este elenco inicial, y continuando con la dirección de Aguirre y la asistencia técnica de Noelia Torres, nace Ven que te tiente, conformado a principios de 2008. A lo largo de este tiempo, el elenco trabaja con distintos profesionales del medio -actores, directores, asistentes, escenógrafos-, que aportan sus ideas para las nuevas producciones del elenco.



2009: Estreno de “Querer a las hermanas”. 27 de Marzo, Teatro Independencia. En cartel durante los meses de abril, mayo y junio en el Teatro Cajamarca. Seleccionada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza para participar del Ciclo de Vacaciones en Invierno 2009. Funciones en el Teatro Quintanilla. Seleccionada para participar en el II Festival de Género Mujeres a Escena, organizado por el Centro Cultural Ross. Provincia de Tucumán, Octubre de 2009. Obtiene un subsidio del Fondo Provincial de la Cultura para realizar una gira por el interior de la Provincia de Mendoza. Participa en la Feria Provincial del Libro, edición 2009, presentado una función en la Carpa Leer en Mendoza, invitada por la Dirección General de Escuelas. Estreno de la pieza breve HERMANAS, danza-teatro, con la coordinación de la directora y coreógrafa Vilma Rúpolo. 
Participa en la Fiesta Provincial del Teatro, en la que obtiene el 2° puesto, y es seleccionada para representar a la Provincia en la Fiesta Nacional y en la Fiesta Regional del Teatro 2010, obtiene las Menciones a Mejor Actriz por Elena Schnell, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño Sonoro y Mejor Diseño Coreográfico. Seleccionada para participar en el Ciclo Teatro en Vendimia 2010. Participa en la 25° Fiesta Nacional del Teatro, realizada en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, en representación de la Provincia de Mendoza, 2010. Lanzamiento del Concurso Nacional e Internacional de Dramaturgia de Cámara “Mujeres en Obra”, con el aval de la UNCuyo y el INT, declarado desierto por el Jurado. Participa en el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo 2010, realizado en la provincia de Mendoza. Gira por la Provincia de Misiones, funciones en el Centro del Conocimiento (Posadas) y en el Teatro del Pueblo (Eldorado), 2011.  Invitada a cerrar la edición 2011 de la Teatrina Fiesta Provincial del Teatro de la Provincia de San Juan. 2012 Funciones en distintos departamentos de la Provincia. Apertura y Cierre del Ciclo JUNIO TE TIENTA, realizado en la Sala Ana Frank.



2010: Estreno de “Las Troyanas” de Eurípides. 12 de Noviembre, Teatro Independencia. La obra está actualmente en cartel, realizando funciones en el Teatro Quintanilla y en La Nave Cultural y en el Teatro El Taller. En 2011, junto a la obra “Querer a las hermanas”, gira por la Provincia de Misiones, funciones en el Centro del Conocimiento (Posadas) y en el Teatro del Pueblo (Eldorado), 2011. Seleccionada para participar en el Festival de Estrenos de la Ciudad de Mendoza 2011, obtiene la Mención a Mejor Diseño Lumínico, a cargo de Noelia Torres. Seleccionada para participar de la Fiesta Provincial del Teatro 2011. Invitada por Dramatiza Red Nacional de Profesores de Teatro a dar una función en el Encuentro realizado en la Provincia. 2012 Invitada por la Cátedra Seminario de Producción y Registro de la Facultad de Artes y Diseño a dar una función de carácter pedagógico para los alumnos de la materia. Participa en el CICLO JUNIO TE TIENTA, realizado en la Sala Ana Frank.


2011: Estreno de “Oráculo”. 10 de Septiembre de 2011, Teatro Independencia. Dramaturgia y dirección de Sacha Barrera Oro, adaptación del texto La Asamblea de las Mujeres de Aristófanes. Coproducción con el Teatro Independencia. Participa en el CICLO JUNIO TE TIENTA, realizado en la Sala Ana Frank.